Connect with us

Internacional

Esperamos justicia: hermano de salvadoreña asesinada en Tulum

Published

on

AGENCIAS

Familiares de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la salvadoreña que murió a manos de policías municipales de Tulum al ser sometida con uso excesivo de la fuerza, esperan que se haga justicia y se marque un precedente contra la brutalidad policial.

Este domingo fueron sepultados los restos de la migrante que perdió la vida el pasado 27 de marzo en Tulum, un hecho que generó indignación en El Salvador y en México, además de reclamos de El Salvador y protestas de organismos internacionales, así como grupos que acusan a las fuerzas de seguridad mexicanas de racismo y misoginia.

Carlos Salazar, hermano de Victoria, dijo que “esperamos justicia” y que se resuelva el caso, porque «todos los medios vieron la manera en que asesinaron a mi hermana, que no fue una manera correcta de actuar de los policías».

Luego de inhumar el cuerpo de Victoria, Carlos agregó: «nadie hizo nada por quererla ayudar, sino que solo la dejaron como un perro muerto».

Dijo que su familia sigue sin entender “qué pasó”, y apuntó que las autoridades únicamente les han informado sobre la detención de cuatro policías, acusados de feminicidio.

«Se supone que hay otros dos implicados más, siempre policías», comentó.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido