Connect with us

Internacional

«Estoy muerto en vida»: Camionero latino pide perdón tras ser condenado a 110 años; quedó sin frenos y mató a 4 personas

Published

on

AGENCIAS

Un camionero latino fue condenado a 110 años de prisión en Estados Unidos (EU). En 2019, operaba un tráiler que se quedó sin frenos generando una carambola en que murieron cuatro personas calcinadas y decenas de heridos.

Fue el pasado lunes, cuando un juez determinó la sentencia contra el cubano Rogel Aguilera. Entonces, deberá cumplir el castigo consecutivo por cada uno de los 27 cargos.

El camionero latino fue declarado culpable. La decisión extendió su tiempo en reclusión. De otra manera, habría estado en la cárcel por un máximo de 48 años.

No tenía antecedentes en conducción. Muchos menos historial delictivo. Además, pasó los exámenes de drogas y alcohol. Sin embargo, eso no importó.

Y aunque el camionero latino asumió la responsabilidad, el accidente lo hundió en depresión. Como ejemplo sus declaraciones: lamenta no tener el coraje de estrellarse y morir aquel día.

Los cargos al hombre de 25 años, incluyeron cuatro de homicidio vehicular. Aquel día al conducir por la Interestatal 70, perdió el control del camión en que transportaba madera.

Debido a un accidente anterior, la circulación estaba detenida. Fue ahí cuando el camionero latino, al bajar de las montañas, se quedó sin frenos a 140 kilómetros por hora.

Entonces le fue imposible detener el tráiler. Así fue como chocó con 12 automóviles. El impacto generó un incendio que derritió todo a su paso.

El camionero latino también fue condenado por indiferencia a la vida humana, agresión física e intento de agresión y causar muertes por conducir descuidadamente.

En el juicio, Aguilera insistió en que fue un accidente, una falla mecánica en los frenos. Sin embargo, la Fiscalía argumentó que debió utilizar una de las varias rampas de emergencia para detener la unidad.

“Desde el accidente, mi vida es difícil, deprimente y horrible. Nunca pensé en lastimar a nadie. Tengo esperanza y fe en Dios de que no moriré encarcelado”, expresó el camionero latino al conocer su sentencia.

El jurado y la Fiscalía, sostienen que Aguilera tomó “numerosas malas decisiones”, incluyendo no revisar los frenos antes de salir a carretera y no tomar la rampa cuando detectó que los frenos no servían.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido