Connect with us

Chinameca

(+VIDEO)Ex tesorera de telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en Cerritos, rompe el silencio tras acusaciones de corrupción.

Published

on

(+VIDEO)Ex tesorera de telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en Cerritos, rompe el silencio tras acusaciones de corrupción.

DANNA PALMEROS-CI

Chinameca, Ver. – A días de la protesta realizada por padres de familia de la telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en la comunidad de Los Cerritos, la ex tesorera del comité escolar, Angélica Alfonso Martínez, decidió dar su versión de los hechos y deslindarse de las acusaciones sobre el presunto desvío de recursos destinados a mejoras en la institución.

La toma de la escuela, ocurrida el 20 de marzo de 2025, se dio luego de que padres de familia señalaran a la directora y a la tesorera por el presunto mal uso de $60,000 pesos provenientes del programa “La Escuela es Nuestra”. Ante la presión de padres de familia, la directora negó los señalamientos, pero devolvió $20,000 pesos antes de ser destituida del cargo.

Ahora, Angélica Alfonso Martínez rompe el silencio y asegura que la ex directora no ha devuelto la totalidad del dinero.

En entrevista, la ex tesorera explicó que ella entregó personalmente $32,000 pesos en efectivo a la directora, con la finalidad de adquirir una computadora de escritorio y otros insumos para la escuela, sin embargo, el dinero desapareció.

“Estoy muy indignada porque la directora jugó con el dinero. Ella lo escondió y ahora me están presionando para que yo lo reponga. Eso no es justo, porque yo cumplí con mi trabajo y tengo pruebas de que intenté contactarla para que aclarara la situación, pero nunca me respondió”, afirmó.

Martínez también negó haber sido convocada formalmente a reuniones con la directora para rendir cuentas.

“Ella dice que me mandaba a buscar, pero jamás recibí una notificación. Yo tengo mensajes y llamadas que prueban que fui yo quien intentó comunicarse con ella, pero nunca apareció”, aseguró.

A pesar de que la ex directora devolvió $20,000 pesos el día de la protesta, la ex tesorera sostiene que aún faltan $12,000 pesos, cantidad que sigue sin ser justificada.

“No me cuadran las cuentas y ella se está escondiendo. Lo justo es que regrese todo el dinero porque ese recurso es de la escuela y no puede desaparecer así nada más”, enfatizó.

Ante esta situación, la ex tesorera exigió que la directora asuma su responsabilidad y devuelva el dinero pendiente.

“Yo tengo que entregar cuentas claras y necesito que ella aparezca para aclarar todo esto. No me parece justo que la única señalada sea yo, cuando ella es quien debe ese dinero”, concluyó.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido