Connect with us

Las Choapas

Extraño «secuestro virtual» a 8 funcionarios del (IMP)

Published

on

 

Las autoridades descartan que se haya tratado de una situación tal y como ellos argumentan, aún así se abrió una carpeta de investigación, más otra que ya realiza la empresa.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Una fuerte movilización de búsqueda se llevó a cabo en Las Choapas por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, la cual dió como resultado la localización de 8 funcionarios del Instituto Mexicano del Petroleo (IMP).
El operativo se realizó la tarde de este Martes principalmente en los hoteles y moteles de la ciudad, cuasando expectación entre la población quienes se preguntaban que era lo que estaba pasando.
Por las calles y avenidas era evidente la presencia de unidades oficiales repletas de Policías Estatales, Municipales y Federales, ya que desde en la mañana dos camionetas propiedad del (IMP) se encontraban estacionadas sobre la avenida 20 de noviembre presuntamente abandonadas y en el primer cuadro de la ciudad.


Se trataba de una camioneta Hilux, color blanca, con placas CY-3029-A del estado de Chiapas, así como una Nissan Frontier con placas NRH-30-00 del Estado de México.
No obstante, de los conductores y tripulantes se desconocía, motivo por el cual las autoridades desconcertadas comenzaron a trabajar en el caso, puesto que no era posible un «secuestro virtual» y menos hacia 8 personas, todos hombres y adultos.
Incluso, Policías de Agua Dulce incluyendo la Fuerza Civil reforzó y coadyuvó con los de esta ciudad, encontrando algunas pertenencias muy bien acomodadas de los funcionarios del (IMP), en el hotel «Nicte-Ha», ubicado en la calle Francisco Sarabia.
Posteriormente, los 8 trabajadores fueron hallados con vida, sanos y sin ninguna preocupación aparentemente, pero en el hotel «Maria Veronica», ubicado en la avenida 20 de Noviembre esquina con Tenochtitlan.
Cabe señalar que ante la autoridad, todos ellos argumentaron haber sido amenazados por una o más personas desconocidas vía telefónica, es decir, recibían indicaciones.
Sin embargo, a las autoridades les pareció ilógico, confuso, difícil de creer, por eso y otras razones investigarán minuciosamente en realidad que pasó.
Lo anterior, debido a que posiblemente los funcionarios anduvieron de parranda, aquí les damos a conocer los nombres de los 8, los cuales fueron trasladados a Coatzacoalcos y a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

1- Margarito Sorcia Ramos
2- Felipe Ramírez Torres
3- Gerardo Pérez Moreno
4- Sergio Martínez Vizcarra
5- Jesús Pérez Ramírez
6- Asunción Córdoba Hernández
7- Geronimo Álvarez Coronel
8- Nahum Pérez Pérez

Por último, se dió a conocer de manera extraoficial que la autoridad correspondiente, solicitará a su debido tiempo las grabaciones de las cámaras de seguridad de los hoteles, «Nicte-Ha» y del «Maria Veronica».

contador de visitas para web

error: Contenido protegido