Connect with us

Internacional

Fuerte incendio en hospital de Chile obliga a evacuar a pacientes COVID-19 intubados

Published

on

Agencias

Un incendio en un hospital de Santiago, en Chile, obligó a desalojar a unos 30 pacientes con COVID-19 y trasladarlos a otros centros de la ciudad, en una operación de extrema dificultad, pues al menos ochos están intubados, en estado crítico y requieren ventilación mecánica.

El fuego en el Hospital San Borja Arriarán, en el centro de la capital, se originó cerca de las 07:00 h del tiempo local y la Fiscalía se encuentra investigando las causas del mismo, aunque todo apunta a que se debe a un cortocircuito.

Las llamas, que ya se encuentran controladas, no afectaron a ningún sector con pacientes, pero sí se vieron damnificadas el área de calderas, instalaciones eléctricas y otros servicios del hospital.

Familiares de los ingresados se agolparon a las puertas del centro nada más enterarse del fuego y los medios locales mostraron algunas escenas de pánico.

“El hospital, lo más probable, es que hoy no se encuentre operativo“, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien explicó que el resto de pacientes sin covid-19 también serán reubicados en otros centros.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido