Connect with us

Regional

Habitantes del ejido Benito Canales, descubren hidrocarburo cuando realizaban una perforación

Published

on

Por: Mariaide Ramos

Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

Mientras realizaban perforaciones para hacer un pozo profundo de tubería, habitantes del ejido Benito Canales, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, descubrieron el posible brote o fuga de un hidrocarburo o crudo, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.


El hallazgo se realizó durante la noche del sábado, sobre la calle 20 de Noviembre; al punto arribaron elementos de Protección Civil y Policía Estatal, quienes emitieron un reporte a Petróleos Mexicanos, para que realice la investigación correspondiente.

A decir de los vecinos del lugar, uno de los pobladores comenzó a excavar desde hace aproximadamente 2 meses para hacer un pozo de agua, sin embargo al llegar a los 30 metros, comenzó a brotar una especie de líquido grasoso con mal olor.

Aunque este siguió excavando hasta los 50 metros, cuando la presunta fuga creció  más a raíz de las lluvias y alertó a los habitantes del ejido, quienes incluso mencionaron que podría tratarse de un yacimiento de petróleo.

Hasta el momento PEMEX, no ha emitido un comunicado explicando la situación y si se trata o no de una fuga o yacimiento.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido