Connect with us

Regional

Hallan 5 fosas clandestinas con restos humanos en límites de Oaxaca y Veracruz

Published

on

Agencias

En los límites de Oaxaca y Veracruz, fueron localizadas cinco fosas clandestinas con ocho cuerpos sin vida, por lo que locales alertaron a las autoridades que ya implementaron un operativo en la zona.

De acuerdo con los reportes, ganaderos locales de Loma Bonita y Playa Vicente alertaron a las autoridades sobre una de estas fosas, ubicada en un predio utilizado para el cultivo de plátano y piña.

Fuerzas de seguridad estatales y la Guardia Nacional implementaron un operativo en la carretera Sayula – Ciudad Alemán donde está otra fosa, ubicada en un predio perteneciente a un activista político de Morena que buscó ser candidato a la presidencia municipal de Chacaltianguis, Veracruz, en 2021.

En la conferencia de seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca, Iván García Álvarez, explicó que el predio fue allanado de manera clandestina.

El propietario dijo a los fiscales que transportistas y automovilistas usan su terreno para abandonar bolsas de basura ya que este no tiene ningún bardeado; sin embargo, es la primera vez que ha sido utilizado para este crimen.

Otra de las fosas con restos humanos fue localizada en terrenos de un ganadero local, quien también se sorprendió por el hallazgo de los restos humanos en sus tierras.

El Fiscal General de Justicia, Bernardo Rodríguez Alamilla, dijo que el operativo especial contempla médicos, peritos y forenses para recuperar los cuerpos y trasladarlos a la sede del Instituto de Ciencias Forenses.

Ahí, los restos serán sometidos a pruebas periciales para identificar la causa de muerte de las víctimas y su identidad mediante pruebas de ADN.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido