Connect with us

Nacional

Hombre muere en Querétaro y dona pulmones a paciente con covid-19

Published

on

Agencias

El Hospital General Regional 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, efectuó la primera procuración multiorgánica que beneficiará a cinco personas, entre estos, los pulmones a un paciente que se recupera de covid-19 en Monterrey, Nuevo León.

La familia de un hombre de 30 años, quien presentó muerte cerebral derivada de una hemorragia subaracnoidea, decidió dar una nueva oportunidad de vida a otras personas en lista de espera de un trasplante.

Los riñones beneficiarán a dos menores de edad en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco, y las dos córneas fueron enviadas al Centro Médico Nacional La Raza para dos pacientes.

Antes de entrar a cirugía el donador fue despedido con una valla humana en donde estuvieron familiares y trabajadores del Instituto que ofrecieron aplausos para agradecer el noble acto que realizó.

La titular de la Coordinación de Donación, Procuración y Trasplante, Irene García Hernández, agradeció a la familia del donante e hizo un llamado a la población a fomentar la cultura de la donación y de esta manera dar vida después de la vida.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido