Connect with us

Nacional

Hombre se titula como ingeniero por la UNAM desde prisión: «pensé que todo estaba perdido»

Published

on

AGENCIAS

Luis Daniel Velasco Mata ingresó al Cereso y logró titularse como ingeniero civil por la UNAM.

“Cuando llegué aquí, realmente pensé que todo estaba perdido”, relató.

Fue detenido por delitos menores y sentenciado a cuatro años de prisión. Sin embargo, motivado por acceder al beneficio de la liberación anticipada que se otorga a quienes continúan sus estudios en prisión se inscribió en el centro escolar “Valentín Campa Salazar”.

Antes de estar preso, Luis Daniel, estudiaba Ingeniería Civil en la UNAM, pero en 2018 abandonó sus estudios por problemas con el consumo de alcohol.

“Cuando ingresé aquí ya nada más debía dos materias para terminar con los créditos de mi historial académico, ya había hecho todos los trámites de titulación, del servicio social, el diplomado y examen de inglés”, narró Velasco Mata.


Las autoridades del Cereso al ver el avance de los créditos, lo apoyaron para que pudiera concluir las materias que le faltaban e iniciar los trámites de titulación.

“Toda mi carrera fue algo difícil desde el principio; escoger ingeniería realmente fue un reto para mí, porque nadie de mi familia había estudiado ingeniería”, aseguró.

El proceso para aprobar las materias lo inició en enero de 2022, luego de inscribirse en el centro escolar, y, posteriormente, entregó un trabajo final para cada una. “Las autoridades me apoyaron con los materiales necesarios y presenté los trabajos con los recursos que aquí tengo”, explicó.

Además, Luis Daniel se convirtió el alumno más destacado del ciclo escolar 2021-2022 y rindió protesta desde prisión como ingeniero civil.

«Me siento muy feliz por haberlo logrado y espero que sea una motivación para mis compañeros que viven aquí en reclusión; mi objetivo es demostrarles que sí se puede lograr algo más aun estando aquí, y podemos tener una vida digna, externó.

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido