Síguenos

Nacional

Hospitalizan a Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, por salmonelosis

Published

on

AGENCIAS

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó este martes que se encuentra internado en un hospital de Pachuca debido a un cuadro de salmonelosis.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que se encuentra estable y que será dado de alta en los próximos días.

Hace un mes, el gobernador dijo que una parte de su pulmón derecho le fue extirpada debido a las secuelas que padeció por la Covid-19, enfermedad de la que se contagió en marzo de 2020.

Durante su participación en la sesión solemne para la inscripción con letras de oro de los 50 años del Instituto Tecnológico de Pachuca en la sede del Congreso de Hidalgo el pasado 11 de agosto, Fayad se dijo preocupado por las secuelas que el coronavirus está dejando en muchas personas, por lo que presentó una propuesta para que la Secretaría de Salud y la UNAM hagan un comité para investigar dichas consecuencias.

El mandatario aseguró que le fueron detectados tumores en los pulmones. Su primer diagnóstico, dijo, fue cáncer, pero luego fue descartado.

“Yo mismo viví en carne propia las secuelas, A mí me aparecieron unos tumores en los pulmones y en los ganglios después del Covid. El primer diagnóstico sobre dichos tumores era cáncer, y resultó que no. Pensaban que podía ser otra enfermedad, como la tuberculosis, pero tampoco fue tuberculosis”, compartió.

Señaló que, tras seguir con los estudios, los médicos le indicaron que estaba afectado por granulomas relacionados con la Covid-19 que padeció.

“Y así fueron experimentando hasta que hubo que sacarlos y someterme a una operación donde me quitaron una parte del pulmón derecho muy importante, porque me aparecieron unos granulomas, que les llaman ‘post-Covid’. ¿Qué significa eso? Pues que tienen un origen indeterminado que no saben por qué salió”, apuntó.

contador de visitas para web