Local
Joven encuentra moto que le había sido robada; para recuperarla la autoridad le pide pagar el servicio de grúas
*** Cuatro ladrones relacionados con el tema, quedaron el libertad
DANNA PALMEROS- CI
Minatitlán, Veracruz.- Un joven motociclista, fue víctima del robo de su unidad cuando éste acudió la noche del domingo 03 de noviembre a un establecimiento ubicado en la colonia Miguel Hidalgo.
Los hechos relatados por el afectado hacen saber que el individuo de identidad reservada, acudió a hacer una compra a una farmacia ubicada en la avenida Atenas, siendo al paso de los minutos que notó que su moto era llevada del estacionamiento por un par de sujetos desconocidos.
Tras observar la escena del robo, salió de la tienda de conveniencia para tratar de detener a los responsables mientras estos emprendían la huida; un automovilista que observó la escena le brindó el apoyo en el sentido de seguir a los responsables, llegando así a las inmediaciones del mercado Solidaridad-Popular ubicado en la colonia Playón Sur.
Tras perder a los responsables en dicho inmueble, el dueño de la motocicleta pasó la noche en vela en el lugar buscando la unidad en el lugar, resaltando el afectado la falta de presencia policiaca pese a haberles hecho el llamado correspondiente al momento del suceso.
Al amanecer, el dueño de la moto encontró el vehículo dentro de un local que se encontraba en estado de abandono, haciendo nuevamente el llamado a autoridades quienes llegaron al lugar y detuvieron a cuatro individuos; asegurando así la escena.
Horas más tarde, cuando el joven intentó levantar la denuncia formal en contra de los detenidos, fue reprendido por los elementos quienes le aconsejaron no continuar con el movimiento, bajo el argumento que sería “más tardado”, quedando así en libertad los detenidos en flagrancia.
Además de esto, al dueño de la unidad le informaron que para recuperar el vehículo de dos ruedas, tenía que pagar la cantidad de seis mil pesos por concepto del servicio prestado por el arrastre hacia un corralón de la ciudad, debiendo haber cubierto este monto hasta el día miércoles, creciendo la cantidad por cada día que pase.
De esta manera el afligido hombre, vive bajo la incertidumbre de no poder recuperar su medio de transporte, ya que no cuenta con la cantidad de dinero solicitada por el servicio de grúas, estando presente la zozobra de que los presuntos responsables quedaron impunes del delito y en total libertad, pues la Policía Municipal no los puso a disposición de Fiscalía.