Connect with us

Local

Juez, será mediador entre SUEM y Gobierno de Minatitlán; este martes deberán de sentarse a 21 días de huelga

Published

on

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver. A 21 días de huelga, este martes 7 de febrero será decisivo para el conflicto laboral entre integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) y el Gobierno de Minatitlán, al celebrarse la audiencia entre ambas partes requerida por el Juzgado Decimocuarto de Distrito en el estado de Veracruz, con sede en Coatzacoalcos.

 

Dicha mesa de trabajo está pactada como un mandato judicial en busca de encontrar alternativas a las demandas de los trabajadores que estallaron el paro de labores el día 17 de enero, con lo que quedó interrumpido el servicio público.

 

Aunque en días pasados fueron entregadas parte de las oficinas del ayuntamiento, los más de 500 sindicalizados en paro, continúan en pie de lucha y a la espera de avances en el caso.

 

Hay que recordar que el gobierno local designó las tareas básicas del municipio a un grupo de colaboradores de confianza y, grupos sociales que en los primeros días se unieron a la causa.

 

Mientras que agremiados al SUEM, se reagrupan para proseguir con el movimiento social en el que luchan por el incremento salarial, entrega de uniformes y el respeto a los derechos laborales.

 

Según los inconformes, en estas primera tres semanas de huelga no han tenido acercamiento alguno con representantes del sistema local.

 

En contraste, servicios de cobro de agua, pago predial, entre otros, se realizan en tiendas Soriana, y en la base de la Policía Municipal (C-2), de la colonia Miguel Hidalgo.

 

También se ejecuta la recolección de basura, aunque con una minoría de unidades, lo que despierta inconformidades entre la ciudadanía dado a la falta de abasto del servicio.

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido