Connect with us

Internacional

Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer y está tomando quimioterapia

Published

on

AGENCIAS

En un video compartido en sus redes sociales, la princesa de Gales reveló que se encuentra en tratamiento desde enero.

Kate Middleton, princesa de Gales, anunció esta tarde mediante un mensaje publicado en su cuenta de X, antes Twitter, que padece cáncer y se encuentra en tratamiento desde enero.

Kate Middleton, princesa de Gales, anunció esta tarde mediante un mensaje publicado en su cuenta de X, antes Twitter, que padece cáncer y se encuentra en tratamiento desde enero.

En el video emitido durante el mediodía de este viernes, hora de México, aparece Kate Middleton tras dos meses de haberse alejado de la vida pública; detalló que en enero se sometió a una cirugía abdominal mayor en la que se detectó que tenía cáncer.

«En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y, en ese momento, se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación encontraron cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un curso de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento», dice en su video publicado en X.

De momento se desconoce qué tipo de cáncer es el que atraviesa la princesa de Gales:

«Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia».

Su ausencia de la vida pública desde que se sometió a una cirugía abdominal el 16 de enero, por la que estuvo 13 días ingresada en una clínica londinense, había disparado los rumores sobre su estado de salud, que ahora se disipan con la confirmación de su grave dolencia.

El hoy heredero al trono, de 41 años, apoyará en este trance a su compañera de vida, de 42, en un momento en que la monarquía británica está en horas bajas, con el rey Carlos III también en tratamiento oncológico y el príncipe Enrique en Estados Unidos con su familia.

Kate reconoció el apoyo y amor que su esposo William le ha brindado en esta complicada etapa: “Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos”.

Finalmente, pidió públicamente compresión y privacidad durante su proceso de tratamiento: debo concentrarme en recuperarme por completo.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido