Local
Locatarios exigen calles libres de comerciantes en Minatitlán
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver. Locatarios asentados en la calle Francisco I. Madero de la colonia Playón Sur, se niegan a recibir por segunda ocasión a integrantes del área de pescadería del mercado “Popular-Solidaridad”, agremiados que invadieron la vía de comunicación a mediados de año al darse la promesa de la remodelación de dicha central de abastos; proyecto que hasta hoy sigue detenido.
Locatarios exigen calles libres de comerciantes en Minatitlán pic.twitter.com/vJwDWzFJGA
— Contacto Informativo (@vaskezomar302) October 8, 2022
A la inconformidad se unen vecinos que, a través de la jefa de manzana Elizabeth Torres Martínez, expusieron la molestia que provoca tener al sector comercial ocupando el arroyo vehicular.
“La inconformidad de los locatarios es que no quieren que regresen los vendedores de pescados y mariscos porque en primera les tapan sus negocios, y bueno, algunos pagan rentas y eso les afecta”, declaró la representante vecinal.
A lo largo de este tiempo se cuenta con el reporte oficial de tres locales que bajaron sus cortinas de manera definitiva por la falta de clientela que se niega a visitarlos, por la obstrucción ejecutada a manos mercaderes.
“De igual manera generan un mal olor por el marisco, la basura que dejan, aunque ellos lavan ese olor no se quita y la verdad es muy penetrante”, advirtió Elizabeth Torres al precisar que la inconformidad es compartida con vendedores que ofrecen diversos productos a orillas del río Coatzacoalcos, desde hace ya muchos años.
“Las personas que vienen de la rivera de igual manera no pueden pasar, y necesitamos que por favor no los vuelvan a mandar a esta calle, porque también necesitamos que esta calle esté libre para que los autos y la gente pueda pasar”.
Estimó la jefa de manzana que se trata de unos 60 locatarios inconformes, los que se consideran como afectados por la situación que enfrentan con vendedores que salieron del mercado “Popular-Solidaridad”.
Cabe destacar que, desde hace 20 días aproximadamente, el grupo de expendedores de pescados y mariscos, fueron reubicados en calle Roma de la colonia Nueva Mina luego de las anegaciones por el aumento en el nivel del río; aunque ahora, buscan la manera de volver a la calle Madero para continuar con sus labores.
En contraste, autoridades municipales respondieron a los quejosos que los vendedores serán reubicados en otro predio en el que no causarán afectaciones.


