Connect with us

Policiaca

Los levantaron y fusilaron; «identifican» a los asesinos

Published

on

Como probable responsable y principal de los hechos, salió a relucir el nombre de «Epidio», lider de Autodefensas en Minatitlán.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

No hubo enfrentamiento, simplemente los levantaron y después los fusilaron hasta dejar sus cuerpos sobre el camino de terracería La Nueva Tabasqueña-El Amate.

De acuerdo a la Dirección General de Grupo de Homicidios con base en Coatzacoalcos, las investigaciones continúan y es prioridad esclarecer el caso.

Tras ocurridos los hechos ya se tiene un gran avance debido a toda la información que familiares de los fallecidos han aportado a las autoridades.

De gran valor es lo que hoy se tiene para dar y capturar a quienes cometieron la masacre, entre ellos el principal y probable responsable, «Epidio», lider de Autodefensas en Minatitlán.

Y es que dicha persona junto con otros más de los que ya se tiene conocimiento, presuntamente habrían levantado uno por uno a las 12 personas, ante la mirada de testigos presenciales.

El grupo de Autodefensas esta conformado por gente de Las Choapas, en este caso de El Cerro de Nanchital y comunidades aledañas, así como también gente del otro lado del río, es decir de Minatitlán.

Sin embargo, una división entre ellos se dió, puesto que los Minatitlecos siempre tuvieron el control por ser mayoría.

En camionetas cuyo modelo, marca y color, fueron plenamente identificadas, operaron la noche del Domingo 17 de Enero.

Una vez de tener sometidos a todos, comenzaron a cuestionarlos y torturarlos, incluso se deduce que los arrodillaron para inmediatamente fusilarlos.
Las fotografías que comenzaron a circular muestran claramente lo anteriormente dicho por la posición en cómo quedaron los cuerpos tendidos.

El tramo de terracería La Nueva Tabasqueña-El Amate, se convirtió en el escenario de muerte, donde una vez más los Autodefensas hoy convertidos en asesinos, hacen y deshacen a su antojo.

Cabe señalar que fue el mismo gobierno federal con la complacencia del estado, quienes permitieron la formación y crecimiento de este grupo de Autodefensas, a los cuales nadie ha podido frenar.
Lamentablemente tomaron un rumbo diferente, pues al principio era defender sus tierras, ganado, familia, etc.

Hoy sin duda muchos de los que forman parte de los Autodefensas se olvidaron de ese objetivo, por el contrario, «infiltraron» a malos que se hacen pasar por buenos.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido