Local
Madre de familia denuncia por Bullying a escuela de Minatitlán
REDACCIÓN CI
Minatitlán, Ver.- Ana Karen Perea de Rodríguez, madre de una alumna de 16 años de la Escuela Normal Manuel C. Tello, presentó una denuncia formal contra una profesora de la institución, acusándola de bullying y maltrato hacia su hija, identificada con las iniciales A.B.S.P.
El viernes 6 de diciembre, la madre visitó la escuela en la colonia Nueva Mina para entender por qué rechazaron los trabajos necesarios para aprobar el semestre. La escuela respondió que los trabajos no cumplían con los requisitos, a pesar de que la alumna había recibido clases particulares de química y matemáticas para mejorar.
«La niña acude a la Escuela normal Manuel C. Tello primer semestre de prepa, lo cual sufre de bullying por una maestra que está ahí de química y de matemáticas, le ha puesto y le ha dicho sinónimos como burra, mensa y, de ahí, posteriormente, mi hija venía con unas calificaciones estables de la secundaria y bajó muchísimo, reprobó las materias posteriormente se hizo que se le hicieran unos trabajos que yo misma estuve con ella y supervisando ayudándola y hoy que se entregaba las materias los trabajos no se los quisieron aceptar», dijo la afligida madre.
Ante tal situación, Ana Karen se reunió con la directora y se mostró frustrada por la falta de explicaciones sobre el rechazo de los trabajos, destacando el esfuerzo invertido por ella y su hija.
Expresó su decepción con la calidad de la enseñanza y el trato recibido, lo que provocó que la directora reaccionara gritándole y ordenando se retirara del plantel. Ante esto, ella optó por solicitar la baja de su hija.
«Hablé con la directora. Soy sincera me alteré un poco porque no me dieron ningún argumento del por qué no le estaban aceptando los trabajos cuando yo le puse mucho empeño y mi hija también, le puso mucho empeño y le dije que qué clase de docentes tenía la preparatoria que no servían realmente ni como directora ni como maestros y empezó a gritarme y me corrió y me sacaron de la escuela ya no dije nada simplemente pedí la baja de la niña».
Alertó a la escuela sobre su intención de denunciar el bullying, detectado desde septiembre, y cuestionó la razón detrás del trato discriminatorio hacia su hija de 16 años, destacando el cumplimiento de pagos y responsabilidades académicas.
«Eran muchísimos trabajos me pedían muchísimas cuartillas, hoy que se entregan los trabajos pues no los quisieron aceptar, dijeron que no estaban bien cuando que yo fui la que lo supervisé, y fui la que estuvo ahí por lo que dijeron que iba a perder el semestre automáticamente, y yo lo que quiero como madre de familia es que no pierda el semestre mi menor», recalcó.
La madre identificó a la profesora de química y matemáticas como, Carmen Guadalupe N, y a la directora como, Patricia del Carmen N, probables responsables del presunto bullying que afectó las calificaciones de su hija. Por lo que procedería a denunciar los hechos en la Fiscalía para presentar una queja en la Secretaría de Educación, buscando justicia y solución integral.