Síguenos

Local

Mañana retoman obra detenida por constructora en Minatitlán

Published

on

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. Sería en las primeras horas de mañana viernes cuando la compañía constructora “Gomher Sureste” retome las labores de rehabilitación del sistema de agua potable, tareas que dejaron abandonadas y que estaban programadas a concluir en 40 días a partir de su arranque el 8 de mayo en el callejón Pensador Mexicano, de la colonia Obrera.

Lo anterior se pactó a través de un acuerdo firmado entre habitantes del sector, personal de Obras Públicas y representantes de la compañía que se comprometieron a concluir los trabajos con la introducción de un cajón de válvula , junto a la pavimentación y detalles pendientes, esto por la inconformidad de las familias.

Luego de una reunión entre las partes involucradas se consiguieron los avances en materia para dar continuidad a las acciones de mejora urbana.

Citaron las fuentes que la compañía “Gomher Sureste” justificó los retrasos en la entrega por probables retrasos en los pagos que de manera inmediata fueron agilizados para así dar seguimiento a las acciones de infraestructura.

Se recordará que la obra se ubica callejón Ejército Mexicano, entre Díaz Mirón y Simón Bolívar, lo que representa una inversión de 266,305.62 mil pesos proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2021.

Con estas labores se pretende beneficiar a un promedio de 150 personas, advirtiendo vecinos que de no cumplirse los acuerdos pasarían a un segundo paso bajo trámites jurídicos con el respaldo del departamento de Obras Públicas dependiente del ayuntamiento municipal, plazo que se cumplirá el día 5 de agosto de acuerdo con el documento firmado.

 

 

 

 

 

 

 

contador de visitas para web