Connect with us

Nacional

«Maten a sus hijas»: Sacerdote hace apología del feminicidio al hablar del aborto; lo tachan de misógino

Published

on

AGENCIAS

El aborto o la interrupción legal del embarazo (ILE) sigue siendo un tema polémico, pues a pesar de que debería ser un punto comentado sólo por las mujeres, aún hay personas que continúan criticando y satanizando el derecho de ellas a decidir sobre su propio cuerpo.

Tal es el caso de un sacerdote de la iglesia católica de nombre Lázaro Hernández Soto, de la ciudad de Monclova, Coahuila, quien en plena misa pidió que tras la despenalización del aborto, entonces se deberían ‘matar’ a las mujeres, niñas y niños para que “no estorben”.

Fue en redes sociales en donde comenzó a hacerse viral una imagen del sacerdote junto a una frase que dijo durante una misa al hablar sobre el aborto.

“Mejor maten a sus hijas para que no estorben y así no tengan que recurrir al aborto”, dijo el sacerdote durante una misa en la Iglesia Lasall.

Esto debido a que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictó inconstitucional penalizar el aborto. Por ello, Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano, compartió la frase del sacerdote tachándola de misógina.

“Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a ‘matar a sus hijas para que ellas no estorben’ en un país donde hay 10 feminicidios al día”, escribió Marisol Calva en su cuenta de Twitter.

Además, por si fuera poco, también se filtró un video en donde el sacerdote hizo polémicas declaraciones sobre las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

Y es que a pesar de que la religión católica busca presuntamente ver por la vida y el bienestar del mundo, el sacerdote aseguró que también se debería matar a las mujeres que abortan, pues ya no sirven para nada.

“El aborto está legalizado y todo mundo muy contento: ‘vamos a matar a todos los niños porque nos estorban’, el niño no se puede defender y sin embargo lo destruimos. Por qué no matamos a la mamá, una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca moral física y psicológicamente. Una mujer que siempre va a estar amargada. Hermanos, ¿cómo estamos viviendo los católicos?”, aseguró el sacerdote en plena misa.

Como era de esperarse, las críticas en su contra no se hicieron esperar, pues varios usuarios y usuarias lo tacharon de misógino, machista y doble moral, pues presume ‘ver por la vida’, pero pide asesinar mujeres.

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido