Connect with us

Las Choapas

Médico se irá al Cereso por asesinato de «Tito Vences»

Published

on

No se arrepiente de haberlo hecho y tampoco permite que un abogado lleve su caso.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Eleazar Avilés Catemaxca, médico de profesión, será trasladado al Centro de Readaptación Social Cereso de la ciudad de Coatzacoalcos la tarde de este lunes 4 de Marzo .

Lo anterior, tras haber dado muerte al ganadero Roberto Hernández Vences de 41 años de edad, quien recibió tres impactos de bala a quemaropa el pasado sábado.

 

MÉDICO NO SE ARREPIENTE:

 

El médico Eleazar Avilés Catemaxca, permanece en la cárcel preventiva tras haber sido detenido y puesto a disposición como el probable responsable de haber dado muerte a «Tito Vences».

Sin embargo, a pesar de que los hechos fueron cometidos con todas las agravantes, Eleazar, no se arrepiente, tampoco permite que un abogado le lleve su caso.

 

QUIÉN ERA ROBERTO VENCES:

 

Roberto Hernández Vences, era un ciudadano americano nacido en Elgin Illinois EE.UU., hijo de una familia adinerada y con poder en el municipio de Las Choapas, dedicada a la ganadería.

Presuntamente «Tito Vences» tuvo problemas muy, pero muy serios con la justicia en aquel lugar y por esa razón se quedó a vivir en este municipio en el ejido Nuevo Progreso.

Hombre rudo y atrabancado, se imponía y era temido por mucha gente del campo, su negro historial fue creciendo debido a su actuar bajo la influencia del alcohol.

Delitos menores y también mayores cometió a su corta edad, como el caso ocurrido el pasado 10 de febrero al interior de la cantina «La Cueva» ubicada en El Cerro de Nanchital.

En ese entonces dió muerte a tres personas, motivo por el cual estuvo en prisión pero salió al poco tiempo con el respaldo de su dinero e influencias.

Su familia lo había internado en un Centro de Alcohólicos Anónimos (AA), sin embargo, todo parece indicar que se escapó, ya no quiso continuar con su rehabilitación.

 

COBRARÍAN VENGANZA POR SU MUERTE:

 

De acuerdo a las autoridades policíacas, gente afín a Roberto Hernández Vences, tras enterarse de la fatal noticia el día de los hechos, se habían agrupado para orquestar y acabar con la vida del médico, Eleazar Avilés Catemaxca.

Presuntamente armados y a bordo de varias camionetas, tenian sed de venganza, y cobrarían factura, sin embargo, la misma autoridad intervino a tiempo y prácticamente «rescató» al galeno, evitando su muerte o una tragedia mayor.

 

RECORDANDO EL SUCESO:

 

Cómo se recordará el pasado sábado 2 de Marzo, viejas rencillas entre el ganadero y el médico quedaron resueltas durante un enfrentamiento a las afueras de una cantina.

Todo parece indicar el médico con su teléfono celular decidió grabar y exponer algunas situaciones para él incómodas de dicho centro de vicio donde se encontraba «Tito Vences».

Siendo encarado en ese momento por Vences e iniciándose una pelea a golpes entre ambos, sin imaginar nadie de los presentes que todo se saldría de control.

 

Y es que el médico quien al parecer iba acompañado en ese momento por su hija, optó llevarla a casa para protegerla, pero cargado de odio y ganándole el impulso, decidió regresar al mismo lugar en su camioneta y con un arma de fuego.

Decidido a todo descendió de la unidad y fue así como le disparó a quema ropa en tres ocasiones al ganadero, no dándole tiempo a nada, incluso todavía fue trasladado al hospital doctor Pedro Coronel Pérez, pero «Tito Vences» ya no tenía signos vitales.

MÉDICO NO ES BIEN VISTO:

Para nadie en la zona rural es un secreto que el médico Eleazar Avilés Catemaxca, no es bien visto por muchos, es decir, tampoco es una blanca palomita, debido a su forma de ser y actuar, ya que últimamente se había convertido en una persona que acusaba o señalaba todo, es decir, le tiraba a todo mundo sin tener pruebas reales o sin denunciar ante las instancias correspondientes, haciendo uso de su teléfono celular.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido