Connect with us

Nacional

Médicos lesionan a bebé durante cesárea alumbrada con celulares; familia los demanda

Published

on

AGENCIAS

Baja California.- En el estado de Baja California se realizó, una familia denunció a unos médicos porque lesionaron a su bebé durante una cesárea que fue alumbrada con celulares. Las acusaciones indican que los especialistas lastimaron al neonato en la oreja durante la intervención a la madre.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Baja California, el incidente ocurrió en una clínica privada, y los médicos fueron acusados por el delito de responsabilidad médica y técnica. Se supo que el recién nacido se encuentra delicado, pero estable, y los familiares buscan que el centro médico se haga responsable de la lesión.

“Lo único que pedimos es que esclarezcan lo que pasó y si hubo una negligencia, que las autoridades se encarguen”, comentó la abuela del bebé a las autoridades.

El percance ocurrió el 16 de junio, cuando una joven de 19 años identificada como Karla, acudió a la Clínica Internacional de Especialidades ubicada en Mexicali para realizarse una cesárea programada. Al prepararse y minutos antes de iniciar el procedimiento, el recinto médico sufrió un apagón; sin embargo, decidieron continuar sin energía alumbrándose con los celulares, situación que derivó a la lesión en la oreja.

La joven madre contó que su ginecólogo era el encargado de su cirugía y estaba en la sala junto a otro doctor con quien comenzó a decidir si realizaban la operación. “El doctor, el cual desconozco, le dice ‘no pasa nada, hazla así‘, a lo cual mi doctor acepta”, dijo Karla.

“Con tres celulares apuntándome la panza me empiezan a operar. Yo le dije que no, no me quiero morir porque la verdad me daba muchísimo miedo. Ellos me contestaron ‘no pasa nada todo va a estar bien’”, contó la madre sobre cómo procedieron en su cesárea.

Finalmente, tras cortarle la oreja al bebé, la madre declaró que su médico se deslindó de haber cometido la lesión y al día siguiente otro especialista le informó que su hijo vació con un hemangioma en su oreja y que reventaron en la operación.

Asimismo, le comentó que se ahorró 30 mil pesos por el error médico, y procedieron con la reconstrucción sin costo alguno. No obstante, la familia quiere que se castigue a los responsables por arriesgar la vida de ambos.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido