Connect with us

Sociales

México eliminará medidas contra COVID-19; «ya no son indispensables»: López-Gatell

Published

on

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el Gobierno federal planea eliminar las medidas obligatorias contra el COVID-19, establecidas con el regreso a la «nueva normalidad» y las cuales «ya no son indispensables».

 

Asimismo, el funcionario federal indicó que, al finalizar la Jornada Nacional de Sana Distancia, se establecieron medidas de seguridad sanitaria en las unidades de trabajo, como filtros, uso de cubrebocas, de gel antibacterial, entre otras.

Fueron indispensables para un retorno seguro, en este momento ya no son indispensables, poco antes de la quinta ola ya no lo eran y queríamos suspender la vigencia de ellas, pero vino la quinta ola, consideramos inoportuno que fuera el momento de suspenderlas, está en revisión y ese acuerdo del Diario Oficial con la disposición del secretario de Salud, va a ser abrogado, eliminado y sustituido por una serie de recomendaciones que sólo tendrán ese carácter de recomendaciones, ya no de carácter obligatorio», dijo López-Gatell Ramírez.

«Calculo que la próxima semana esté listo el acuerdo y será enviado al DOF para que sea abrogado y sustituido por recomendaciones de carácter general», agregó.

contador de visitas para web