Connect with us

Nacional

Muere tamalero tras ser detenido por policías en Guanajuato

Published

on

Agencias

GUANAJUATO.-  Un hombre, que se dedicaba a la venta de tamales, murió tras ser sometido violentamente por policías en el municipio de Celaya. Los hechos quedaron registrados en video.

Sin aparente razón, con uso de la fuerza y sin presentar una orden de aprehensión, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Guanajuato intentaron detener a Juan Carlos Padilla, de 54 años de edad.

A pesar de que algunas personas que estaban en el lugar intentaron detener a los policías, se llevaron a Juan Carlos. Luego de la detención y al verlo en mal estado de salud, los agentes lo llevaron al Hospital General de Celaya pero Juan Carlos ya había muerto.

A través de sus redes sociales, la hija del comerciante, de nombre Fátima, exigió justicia para su padre y acusó a los “judiciales” de haberlo asesinado.

“Los judiciales mataron a mi papá, lo detuvieron con violencia sin cerciorarse a quien buscaban, no lo identificaron, se lo llevaron y ahora estoy en el hospital reconociendo a mi padre muerto, con golpes por todo el cuerpo, con mandíbula rota, pido que me ayuden a difundir esto para que llegue a los medios necesarios y se haga pronta justicia”, escribió Fátima.

El caso se viralizó, por lo que la Fiscalía General del Estado de Guanajuatoy su titular, Carlos Zamarripa, informaron que los agentes involucrados han sido detenidos con el fin de aclarar sus acciones en contra del comerciante.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido