Connect with us

Nacional

Mujer es declarada culpable de haber matado a golpes a su nieto de 8 años en Michoacán

Published

on

AGENCIAS

Agentes del Ministerio Público demostraron que, del año 2016 al 2020, la agresora ejercía violencia en contra de su nieto.

Un juez de control dictaminó fallo condenatorio en contra de Reyna Angélica CH., por el homicidio de su nieto de ocho años de edad, ocurrido en Uruapan, Michoacán.

Fue en juicio oral, que el agente del Ministerio Público demostró que, del año 2016 al 2020, Reyna Angélica, ejercía violencia en contra de su nieto, a quien tenía bajo su cuidado.

¿Cuándo ocurrieron los hechos?

Según datos que constan en la carpeta de investigación, el 17 de abril del año 2020, el niño murió cuando recibía atención médica en un hospital de Uruapan.

Y tras realizar los estudios de necropsia, estos revelaron que la causa de fallecimiento de la víctima fue por traumatismo craneoencefálico, además, presentaba otros signos de violencia en diferentes partes del cuerpo.

Ante estos hechos, los agentes ministeriales llevaron a cabo las actuaciones de campo, que permitieron establecer la participación de Reyna Angélica CH., en el delito, por lo que solicitaron orden de aprehensión en su contra, y posteriormente fue cumplimentada.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Reyna Angélica en los delitos de violencia familiar, violación equiparada agravada y homicidio en persona menor de edad.

Por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

 

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido