Internacional
«Nadie se preocupa por nosotras»: niña afgana cuestiona en video la situación de su país
AGENCIAS
En medio del caos por la llegada de las fuerzas talibanes a Kabul, Afganistán, un video de una niña afgana ha sensibilizado a usuarios de redes sociales. “Nadie se preocupa por nosotras” dice la chica entre lágrimas al cuestionar la situación que vive su país.
Fue la periodista y activista iraní Masih Alinejad quien compartió el video en su cuenta de Twitter en que se observa a una joven llorando, intentando comprender lo que sucede en Afganistán donde miles de personas tratan desesperadamente de huir generando caos en calles y aglomerando el aeropuerto, cuyos vuelos comerciales están suspendidos.
“No contamos porque nacimos en Afganistán“, expresa.
La chica explica ante la cámara que no puede evitar llorar debido a que nadie se preocupa por las mujeres y ciudadanos afganos en general, por lo que morirán lentamente en la historia.
“¿No es gracioso?, cuestiona.
El video logró sensibilizar a internautas de todo el mundo quienes dijeron estar conmocionados por el relato de la niña y por lo que está sucediendo en el país asiático.
” No entiendo cómo después de 20 años en Afganistán, con el progreso que se ha logrado, Occidente y las Naciones Unidas puedan simplemente darle la espalda a la gente, permitiendo que los talibanes regresen.”, escribió un usuario.
Otro más consideró que la entrega del país a la facción ultraconservadora islamista será visto en el futuro como un terrible error, con consecuencias para la seguridad mundial.
“Es desgarrador no tener la opción y la oportunidad de vivir una vida de la manera que quieren como mujeres”, se lee en otro comentario.
Y es que durante el gobierno de los talibanes hace 20 años, el grupo ligado al Estado Islámico se caracterizó por no ofrecer educación a las mujeres y aplicación estricta de la ley que incluían castigos como la lapidación, la amputación y el ahorcamiento.

