Síguenos

Nacional

Niñas empeñan escrituras para pagar el funeral de su mamá, piden donativos para sobrevivir

Published

on

AGENCIAS

En redes sociales se dio a conocer la historia de unas niñas originarias de Tizimín, Yucatán, quienes perdieron a su madre y se vieron en la necesidad de empeñar las escrituras de su casa para pagar el funeral.

En Facebook, el usuario Diego JM compartió la imagen de las pequeñas para solicitarle a la comunidad de internautas que las apoyara económicamente. Pues, ahora están enfrentando condiciones difíciles.

‘Están empeñando todas sus cosas para poder velar a la señora, pero como sabrán llevan demasiados Gastos. Son unas niñas muy lindas, Inteligentes y con ganas de superarse, hoy verlas llenas de lágrimas, me parte el corazón’. Escribió Diego en la publicación.

La empatía que causó la historia de las hermanas de Tizimín logró que la petición de ayuda se viralizara en menos de 24 horas, siendo compartida en más de 600 ocasiones. Y movilizando a la región de Yucatán para apoyar a las niñas.

Más tarde, Diego compartió los detalles de la situación que atraviesan las pequeñas, pues el 19 de julio, falleció su madre y tiempo atrás a su papá, por lo que quedaron huérfanas y al cuidado de su abuela. Quien empeñó los papeles de su casita para pagar el funeral.

Por lo que se hizo un llamado a la comunidad de Tizimín y del estado al sur del país para que acudieran a realizar sus aportaciones económicas o en especie y así, ayudar a esta familia.

A través de los comentarios de las publicaciones, muchos interesados solicitaron el contacto de Diego o datos bancarios para hacerles llegar el dinero necesario para recuperar las escrituras de su casa lo antes posible.

Incluso, las pequeñas estuvieron recibiendo diferentes apoyos y donativos en la puerta de su casa, ubicada a un costado de la Licorería ‘El Negrito’, en la Colonia Centro, en Tizimín.

Y para avalar la información proporcionada por Diego, quien organizó todos los apoyos dirigidos a la familia, se compartieron fotografías del momento. Las cuales fueron compartidas 922 veces en la red social.

Facebook fue el canal por el cual los usuarios se enteraron de la complicada situación económica de las niñas así como del seguimiento de los donativos que recibieron. Por lo que el desenlace de lo ocurrido también se compartió en la red social.

Los donativos fueron económicos y en especie Ya sea vía redes sociales o en el domicilio proporcionado por Diego, la familia continuará recibiendo todo tipo de apoyo, pues también necesitan ropa y zapatos.

Y es que, según la más reciente publicación de Diego JM, la abuela de las pequeñas ya recuperó las escrituras de su vivienda. Pero, el canal de donativos se ha mantenido abierto para todo aquel que quiera apoyar a las niñas.

Ya sea vía redes sociales o en el domicilio proporcionado por Diego, la familia continuará recibiendo todo tipo de apoyo, pues también necesitan ropa y zapatos.

contador de visitas para web