Connect with us

Internacional

Niñera le fractura el cráneo a bebé de 5 meses por llorar

Published

on

AGENCIAS

Una niñera identificada como Bertha Evelin López Vásquez, de 21 años, fue arrestada y enfrenta cargos por provocar heridas a un bebé de 5 meses, a quien sus padres habían dejado bajo su cuidado.

Fidelina Velásquez, madre del menor, dijo que esta no era la primera vez que la mujer se hacía cargo de sus dos hijos. Agrega que cuando solicitaban los servicios de niñera, constantemente se comunicaban con ella para estar seguros de que sus hijos estarían bien, sin embargo en esta ocasión todo fue diferente.

«Me llamó para decirme que mis dos niños estaban llorando, le pregunté si estaban bien y me dijo que sí, más tarde me mandó una foto de él, me dijo que no preocupara. Después me dijo que me apurara porque el bebé estaba dejando de respirar, que estaba completamente desmayado, no respiraba», dijo Velásquez.

La niñera admitió que Carlos Caxaj y Fidelina Velásquez dejaron a su hijo Adrián en su casa en College Station el 20 de enero como a las 9:15 am y estaba en buen estado de salud. El pequeño comenzó a llorar sin parar. Alrededor de las 4:30pm ella lo aventó al aire, lo sacudió para que se callara y se le resbaló de las manos cayendo al piso boca arriba desde una distancia de casi siete pies de altura, fue cuando se percató que había sufrido daños.

La mujer no quiso llevarlo al hospital y llamó a los padres del niño para que se hicieran cargo.

El menor fue llevado al hospital St. Joseph donde se le hizo una tomografía y se determinó que tenía fracturas en la espalda y en el cráneo, fue trasladado al hospital de Niños de Texas para continuar con su atención médica.

Caxaj y Velásquez llevaron al niño al hospital, el menor presentaba convulsiones, fracturas en la parte frontal izquierda del cráneo, moretones en el lado izquierdo de la frente y en el ojo, hemorragias en la retina, especialmente en el ojo izquierdo, traumatismo craneoencefálico abusivo, hematomas en el cerebro que causaron sangrado severo, inflamación y tuvo que ser intubado.

El bebé Adrián no ha podido ser sometido a un examen completo debido a su condición y tampoco ha mostrado mejoría.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido