Connect with us

Nacional

“No se puede incriminar a inocentes”, responde Videgaray a abogado de Rosario Robles

Published

on

Agencias

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reprochó a través de Twitter la estrategia que seguirá el equipo legal de Rosario Robles, quien adelantó que su clienta testificará en su contra por presuntos desvíos de recursos públicos con fines electorales.

A través de una carta, fechada el 24 de noviembre en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, Luis Videgaray dijo enterarse, “con enorme sorpresa”, de las declaraciones del abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social.

En la misma misiva subrayó que él nunca fue jefe de Rosario Robles Berlanga en la pasada administración federal, y que ni ella, ni su equipo de colaboradores, recibían instrucciones de su parte:

“Yo nunca fui jefe de la maestra Rosario Robles. Como compañero de gabinete fuimos pares, y nunca hubo relación de subordinación entre nosotros. Ni ella, ni sus colaboradores, recibían instrucciones de mi parte…”.Mencionó.

El secretario de Relaciones Exteriores en el sexenio de Enrique Peña Nieto dijo lamentar que Rosario Robles lo acuse “sin fundamentos” para obtener su libertad, e insistió en su inocencia, reprochando que “no puede mentir e incriminar a inocentes”.

Luis Videgaray subraya que los señalamientos en su contra “no tienen sentido, pues la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no maneja recursos públicos de otras dependencias federales”:

“La Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene nada que ver con el manejo de recursos públicos de otras dependencias. Es un sinsentido descarado pretender involucrarme en presuntos desvíos de recursos de otras áreas del Gobierno para fines ilícitos en los años 2017 y 2018 como en los que fui titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores…”.Dijo.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido