Síguenos

Local

Piden conclusión de obra de rehabilitación

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. El probable incumplimiento de la empresa constructora “Gomher Sureste” genera incertidumbre entre vecinos del callejón Pensador Mexicano de la colonia Obrera que exigen la conclusión de los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable.

Dicha obra estaba prevista a concluir en lapso de 40 días, beneficiando de manera directa a 150 personas bajo la inversión inicial de 266,305.62 pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2021.

Las labores de infraestructura son gestiones del departamento de Obras Públicas que asignó los trabajos a la constructora con domicilio en el puerto de Coatzacoalcos.

Citaron los inconformes que desde un principio empezaron las irregularidades, pues los obreros no eran constantes con las tareas encomendadas por la administración municipal.

Es así como han transcurrido más de tres meses, quedando la excavación en la esquina de Ayuntamiento y callejón Pensador Mexicano, lo que mantiene cerrado el tramo a automovilistas, permaneciendo incluso el agua estancada.

Fue a través de Ignacio López Castro que hicieron el llamado a la autoridad correspondiente, poniendo de manifiesto que: “Esta obra la iban a realizar en 40 días pero hasta la fecha no la han terminado, ya se hizo un socavón, iban a cambiar una válvula que sigue igual”.

Cabe agregar que en las siguientes horas se esperaban reuniones con representantes municipales, los que decían desconocer la causa del actuar de la compañía.

Ignacio López, acusó a la compañía “Gomher Sureste” de dejar abandonado los trabajos encomendando por el Gobierno Municipal, recordando que desde la primera semana de inicio de la obra empezaron a notar las irregularidades.

Dijeron los vecinos del callejón Pensador Mexicano, ignorar las razones por la cual la compañía ha tomado esta postura que podría contrarrestar Obras Públicas, al existir el compromiso de concluir con las labores.

“Básicamente tenemos tapada la Pensador Mexicano y no hay paso vehicular, ya incluso hubo un accidente con un motociclista que se fue al socavón”, expusieron los vecinos, al poner en evidencia que la obra dejó frágil un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conforme a las excavaciones efectuadas en su momento.

En lo que concierne a la rehabilitación se conformó el cambio de tubería por PVC hidráulico, cuadros de toma en los domicilios y mangueras Ipeth, por lo que ahora la petición es que las acciones concluyan en su totalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contador de visitas para web