Sociales
Por falta de maestros, 32 niños de la primaria Cuauhtémoc no tienen clases desde hace 15 días

REDACCIÓN -CI
Cosoleacaque, Ver. Por la inesperada rotación del profesor Santiago Hernández Valdivieso, quien fungia como responsable del cuarto a sexto año de primaria de la escuela Cuauhtémoc, además de ser director del instituto ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, más de 30 niños se quedaron sin clases desde hace 15 días.
Esto lleva a padres de familia a montar guardia a la espera del representante del sector 19, correspondiente a la zona 190 a la que pertenecen.
Agregaron que el profesor con ocho años de antigüedad fue rotado de manera repentina del cargo, quedando solo una maestra encargada del primero al tercer grado.
Durante este tiempo el ex titular de la primaria, buscó la manera de gestionar a un nuevo docente para sumar un total de tres maestros que se repartieran las clases en dos aulas.
Y aunque llegó el inesperado cambio, Hernández Valdivieso continuó apoyando con actividades que enviaba en línea, quedando rebasado por la carga laboral y decidiendo poner un fin total a su paso por la institución, con 30 años de servicio a la comunidad.
«En total nos hacen falta dos maestros, desde hace tres años estamos pidiendo un tercer maestro para que cada uno tenga dos salones» dijo la madre de familia, Alma Esther de la Cruz.
«No hay clases, nada más tienen clases de primero a tercero, pero de cuarto a sexto no hay clases», agregó la fuente.
Al cierre de la edición, estaban a la espera de una mesa de diálogo con personal de la Secretaria de Educación.
INFORMACIÓN EN PROCESO…