Connect with us

Local

Por incendio de pastizales, familias del Playòn abandonan sus casas

Published

on

**Una vivienda fue consumida por el fuego

ORIANNA SANCHEZ
Minatitlán, Ver.-Más de cinco familias, han tenido que dejar su hogares debido a las grandes cantidades de humo originado por la quema de pastizales, lo que amenaza la vida de los que deciden permanecer en sus viviendas.

Vecinos de la colonia Playón Sur, han señalado lo molesto que ha sido vivir los últimos dos días en la zona, debido a la quema del pantano asentado en la Prolongación Madero, ya que bomberos no lograron sofocar por completo el incendio por lo que constantemente ha vuelto a resurgir.

En entrevista, Nefto Alin Flores Soto, vecino del lugar, comentó las dificultades que se han presentado debido a las capas de humo que se han generado en las últimas horas.

“El humo es el que hace estragos, por que anoche que estuvo el humo la verdad que nos costaba para descansar, pica mucho la nariz y los ojos se irritan”, afirmó Soto.

Al momento, las llamas lograron quemar la vivienda de un joven, de lo que se sabe todo se ha reducido a daños materiales y el persistente olor del pantano quemado, que ante todo mantiene amenazado a animales los cuales resultan más vulnerables ante dicha situación.

Por lo que mantienen como única petición a las autoridades correspondientes, que acudan al lugar y logren extinguir cualquier indicio que pueda provocar el inicio de un incendio que ponga en riesgo a vecinos.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido