Síguenos

Local

Por pandemia disminuye trámites de regularización en cementerio

Published

on

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. La pandemia del Covid-19 ha representado un freno en medio del proyecto de regularización e incluso apertura del panteón de la colonia Santa Clara a punto de cumplir su primer siglo de fundación.

Se estima que en el cementerio existen alrededor de tres mil sepulturas, cuyos propietarios han concluido con los ajustes de datos, siendo un requisito indispensable el certificado de defunción expedido en el Registro Civil.

“Al Registro Civil se acude con la fecha de fallecimiento y el nombre del finado para obtener una copia del certificado”, expuso la directora de panteones en Minatitlán, Adriana Pérez Aguilar.

Reconoció que precisamente esta situación ha detenido el interés de participación, considerando que en estos ocho meses de 2021 llevan alrededor de 20 regularizaciones contrario del 2020 cuando el auge fue mayor.

Se estima que los números representan sólo el 15% del total del cementerio, que han concretado con éxito el requerimiento administrativo, adelantando que en las siguientes reuniones de trabajo tocarán el tema de la reapertura, señalando que se trata de un asunto que permanece en la agenda municipal.

“No se ha olvidado”, dijo Adriana Pérez, haciendo hincapié al compromiso del alcalde realizado en su momento encaminado a tomar las actividades dentro del camposanto cerrado a finales de los ochenta.

De darse la actividad en el Santa Clara, se espera la reactivación de pequeños negocios y principalmente de florerías, junto al sistema de trabajadores independientes.

 

 

 

contador de visitas para web