Connect with us

Cosoleacaque

VIDEO | Por presunto acoso s3xu@l contra de alumnas del telebachillerato de la Aldana, quedó en calidad de detenido conocido profesor del plantel

Published

on

REDACCIÓN-CI

Cosoleacaque, Ver. – Gracias a la intervención oportuna por parte de padres de familia, esta tarde, fue detenido por elementos policiacos un maestro de la escuela Telesecundaria Sebastián Lerdo de Tejada ubicada en la colonia Hermenegildo J. Aldana, por presunto acoso sexual.

Según lo informado por padres de familia, Gilberto “N” docente del primer grado grupo D, se encontraba ensayando el bailable para el día de las madres, por lo que desde el día jueves el maestro les indicó a las jóvenes quitarse la falda escolar y quedarse en short, bajo el argumento que estuvieran “cómodas”, situación que alertó a los menores.

“Ayer (jueves) les pidió que se quitaran la falda, bajo el argumento de que tenían que bailar el baile de Oaxaca, que para que las niñas no alzaran la pierna y se les viera la ropa interior, les dijo que se quitaran la falda, entonces había niñas que traían short pero solo una accedió a quitarse la falda y quedó en un short cortito, y todos los compañeros incluso mi hija dice que el maestro la vio morbosamente, entonces (el maestro) les dio la indicación que hoy viernes llevaran short”, dijo la afligida madre, de quien se reserva identidad.

Una de las menores afectadas, informó a su madre sobre la solicitud del maestro, porque le indicó a la joven que se pusiera el pants escolar; causando gran sorpresa cuando al momento de iniciar los ensayos, el maestro amenazó a las alumnas con bajarles puntos si no accedían a quedarse en short.

“Yo le dije a mi hija que para que no llevara short se llevara su pants, para que anduviera cómoda como les pidió el maestro, yo le dije el pants es cómodo no creo el maestro les diga que se quiten el pants, pero entonces al momento del ensayo el maestro les dijo que se quitaran el pants, porque iban ensayar, entonces ellas lo que hicieron fue arremangarse el pants y no se lo quitaron, pero entonces el maestro ya enojado y molesto les dijo: les dije que se quitaran el pants o si no les voy a quitar puntos; para que no perdieran los puntos dijeron las niñas que sí, y se salieron los niños del salón para ellas cambiarse”.

Fue en este momento, cuando el maestro Gilberto “N” fue sorprendido por las jóvenes quienes se encontraban en su mayoría en ropa interior, mientras se asomaba por la ventana para espiarlas, situación que llenó de miedo a las menores que se pusieron a llorar.

“Ya ellas estaban adentro quitándose sus pants, y el maestro las estaba espiando, cuando las chicas ven que el maestro las está espiando porque unas niñas no traían short debajo de su pants, solo estaban en ropa interior, entonces voltearon a la ventana y vieron que el maestro se estaba asomando, ahí fue cuando las niñas se sintieron acosadas y empezaron a llorar”.

Todo quedó evidenciado cuando la madre de una de las siete afectadas acudió al plantel educativo para ver a su hija, siendo en este momento que la joven comentó la situación que pasó en manos de su profesor, siendo respaldada por las demás estudiantes.

“Una mamá llegó a la escuela a la hora del recreo y se acerca a la malla y su hija se acerca y le cuenta lo que pasó, y esa niña le llama a las demás niñas y las niñas al ver a la mamá le contaron todo y comenzaron a llorar que no se querían meter al salón, entonces ya había acabado el recreo y ella nos puso en alerta a las demás mamás”.

Tras la llamada de alerta a padres de familia, estos se atrincheraron en la escuela para encarar al maestro señalado, sujeto que negó toda acusación; siendo momentos después que el presunto culpable acudió a amenazar a los alumnos que se encontraban en el aula.

“Él negó todo, que no era cierto, que eso era el punto de perspectiva que nosotros lo queríamos ver, posterior a esto el maestro fue al salón y empezó a amenazar a los demás niños y a decirle que sus otras compañeras son unas chismosas porque nos hablaron, y los papás vinimos a armar un mitote y a hacer un escándalo cuando no se tenía que haber hecho”.

Tras dicha situación, fueron alumnos de otros grados escolares quienes respaldaron a las afectadas al mencionar que en años anteriores fueron víctimas de acoso sexual por parte de Gilberto N, sujeto que incluso llegó a solicitar fotos a una de las menores.

“Ya era la hora de la salida, y se nos acercaron niñas y niños de otros grados a decirnos que no era la primera vez que esto pasaba, una niña nos dijo que ella lo vivió el ciclo pasado, comentó que el maestro le pedía fotos y que en la dirección no le resolvieron nada”.

Ante las acusaciones, los padres de familia optaron por llamar a elementos policiacos, mismos que acudieron al lugar para detener al maestro señalado, mismo que se atrincheró en la dirección.

“El maestro se metió en la dirección y no quería salir, la institución no quería entregarlo, ya fue detenido y ahorita vamos a meter la denuncia bajo el delito de acoso sexual”.

De esta manera, padres de familia esperan que, tras las denuncias hechas por las afectadas, se haga justicia por este caso que mantiene bajo temor a jóvenes estudiantes de la Telesecundaria Sebastián Lerdo de Tejada, mismas que han sido víctimas en diferentes situaciones de acoso sexual por parte de Gilberto N.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido