Connect with us

Local

Por retraso de 97 pesos le multiplican intereses en una semana en tienda Elektra

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver. Un atraso de 97 pesos por no completar el pago semanal de una motocicleta con valor comercial de contado aproximado en los 17 mil pesos, genera severos intereses en una clienta de la empresa Elektra a la que le aumentaron al doble la cuenta pendiente por liquidar de cuatro mil pesos.

Gabriela Sosa Bravo, conocida voceadora de periódicos, adquirió hace dos años una moto marca Italika 110, de la que se acordaron los pagos que en su momento le generaron un retraso por la crisis económica.

Dijo que, al llegar a un acuerdo con la tienda, consiguió el beneficio de concluir la deuda en 20 semanas con pagos de 497 pesos; sin embargo, hace unos días reunió 400 pesos del monto total.

 

A la semana entrante recabó lo correspondiente a la letra y lo pendiente, siendo la sorpresa que ahora la deuda sube a ocho mil pesos, dado a los intereses que remontaron 100%, quedando sin efecto las últimas 10 semanas pendientes para terminar el compromiso adquirido.

Expuso Gabriela que la única recomendación del gestor de cobranza de la tienda Elektra fue que regresara la moto, perdiendo así todo el dinero que ha logrado pagar de la deuda.

 

Explicó la comerciante que en la actualidad ha pagado más de 32 mil pesos del vehículo cuyo precio de contado no rebasa los 17 mil, incrementando interés sobre interés.

“En un principio pagaba 279 pesos, ahora es el doble semanal por el convenio del plazo de 20 semanas, pero no lo están respetando”.

Se estima que de continuar esta problemática, la afectada acabaría pagando alrededor de 50 mil pesos lo que calificó como un “gran abuso”.

“Soy consciente de que debo cuatro mil pesos, pero cómo es posible que me van a cancelar el plan y a subirme al doble de intereses por 97 pesos que se quedaron a deber y a los pocos días se recuperaron, voy al corriente con mis pagos y esto es un evidente abuso”, añadió.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido