Síguenos

Política

*POR SOLICITUD DE MORENA, OTORGAN MEDIDAS CAUTERALES PARA RETIRAR PROMOCIÓN PERSONALIZADA DE ALFREDO DEL MAZO

Published

on

 

El representante de Morena ante del Instituto Federal Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, presentó solicitud para adoptar medidas cautelares por uso indebido de recursos públicos y la promoción personalizada del ciudadano Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

El proyecto de acuerdo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México declaró procedente la solicitud de adopción de medidas cautelares al estimar que la propaganda gubernamental para el programa social “Familias Fuertes Salario Rosa” fue en adquisición de publicidad pagada con dinero público constituye promoción personalizada de Alfredo Del Mazo.

Se ordenó al gobierno del Estado de México suspender la difusión de propaganda gubernamental o institucional en redes sociales, así como la adquisición de inserciones en distintos periódicos, para el mismo propósito, atribuibles a Del Mazo, a distintos funcionarios y a una candidata a Diputada Federal del mismo estado.

En un plazo no mayor a 24 horas, a partir de la notificación del acuerdo, la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del Estado de México deberá suspender la difusión de la propaganda gubernamental del programa social “Familias Fuertes Salario Rosa”, tanto de los portales y redes sociales, así como de las dependencias del gobierno estatal.

También se ordenó a los periódicos o medios informativos: _El Valle, Milenio, La Razón y Edomex Informa_ retirar de sus portales electrónicos la difusión de este.

Asimismo, los funcionarios públicos Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno; Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, María Isabel Sánchez Holguín, Secretaria de la Mujer, y la ciudadana Melissa Estefanía Camacho Vargas tienen 24 horas para ordenar la suspensión de sus cuentas oficiales de servidores públicos la difusión de propaganda gubernamental del programa social “Familias Fuertes Salario Rosa”

¡Click para comentar!

You must be logged in to post a comment Login

contador de visitas para web