Connect with us

Nacional

Presidenta del INE llamó a CIRT para informar triunfo de Sheinbaum: Xóchitl Gálvez; Cámara lo niega

Published

on

AGENCIAS

Luego de las elecciones del 2 de junio, la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez, habló sobre la noche en que se dieron a conocer los resultados de la jornada electoral.

Gálvez Ruiz relató cómo vivió el momento en que se dieron a conocer los resultados del conteo rápido, y que incluso la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, informó a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) los resultados del conteo rápido antes de que se dieran a conocer públicamente.

“Empiezo a ver la televisión entre 7 y 9 de la noche, o 7 y 10 de la noche, y Televisa habla de proyecciones. Nunca da resultados, por cierto, y dice que se proyecta que se ganó Morelos, Veracruz, la Ciudad de México”, dijo.

En la entrevista con Reforma, Gálvez Ruiz agregó: “Hay algo que sí me consta, es que la CIRT felicita a Claudia y Max (Cortázar) le hace una llamada a la CIRT y le dice que Taddei le da el dato” antes de dar a conocer públicamente el conteo rápido.

Xóchitl Gálvez consideró que el INE debe analizar por qué se filtró la información a otros medios y no se le dio a conocer a la gente.

Tras lo dicho por Gálvez Ruiz, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) negó lo expresado por la ex candidata presidencial.

«Es falso y negamos las aseveraciones que hizo Xóchitl Gálvez sobre una posible filtración del INE. El INE no nos dio en ningún momento resultados de encuestas. Incluso, por falta de comunicación sobre las Cadenas Nacionales, ingresamos una queja a @SEGOB_mx», escribió en su cuenta de X

contador de visitas para web

error: Contenido protegido