Connect with us

Nacional

PRI anticipa acción de inconstitucionalidad si se aprueba reforma de pensiones

Published

on

AGENCIAS

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, anticipó que su bancada votará contra la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar con recursos de cuentas inactivas en las Afores.

 

Asimismo, el líder de los priistas en la Cámara de Diputados advirtió que, de ser aprobada dicha reforma, el bloque opositor interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.

 

Moreira Valdez calificó de confiscatoria la iniciativa suscrita por el morenista Ignacio Mier para transferir el ahorro para el retiro de los adultos mayores de 70 años a un fideicomiso manejado por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

 

“Votaremos en contra de que el gobierno tome recursos de las Afores para el Fondo de Pensiones para el Bienestar, pues ese es dinero de los trabajadores. En caso de que prospere la iniciativa de Morena, los diputados presentaremos una acción de inconstitucionalidad y ayudaremos a los trabajadores a que se defiendan”, enfatizó el legislador del tricolor.

 

Además, Runén Moreira dijo estar de acuerdo en las pensiones al cien por ciento del último salario de los trabajadores, pero rechazó la iniciativa de Morena, pues si una persona fallece, su patrimonio tiene herederos que pueden reclamar el recurso de manera legal.

 

“En caso de fallecimiento, que familiares vayan por su dinero; que los trabajadores se acerquen a sus líderes sindicales y protesten, ya que no se vale quitarle a los más pobres su dinero”, agregó.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido