Connect with us

Política

Pronóstico de crecimiento económico se está cumpliendo: AMLO.

Published

on

Agencias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana muestra una recuperación tal cómo se había previsto ante la crisis provocada por pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, esto de acuerdo con los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
«El Inegi dio a conocer los resultados del tercer trimestre en cuanto a crecimiento económico en el país y estamos saliendo, me da la oportunidad de presumir que se nos está cumpliendo nuestro pronóstico», expresó durante su conferencia matutina.
El mandatario refirió que en el contexto del covid-19 se había pronosticado una contracción en la economía, tal como sucede en el mundo; en México, el PIB reportó una caída del 17 por ciento en el segundo trimestre de 2020, periodo en el que además se perdieron un millón de empleos. «Dijimos, vamos rápido, va a ser una «V», y vamos a salir rápido (de la crisis) y aquí está ya el resultado», refirió. López Obrador también destacó el comportamiento del peso mexicano al referir que «nuestra moneda no se ha depreciado» a pesar de la pandemia, pues registra un avance de 2 por ciento.  Añadió que en este escenario, lo más importante es la recuperación de los empleos perdidos. «Vamos hacia 600 mil empleos recuperados desde agosto, que empezamos a recuperar los empleos perdidos. Entonces no se puede decir que el país esté mal, desde luego es muy doloroso lo que sucede con la pandemia», finalizó.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido