Connect with us

Policiaca

Quedó impune saqueo en la autopista

Published

on

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque. En un rastro público se convirtió ayer la autopista Cosoleacaque Nuevo-Teapa, a la altura del puente de la Diez, al darse la volcadura de un tracto camión cargado de cerdos que fueron robados por civiles e incluso destazados en la cinta de rodamiento.

El informe oficial indica que el percance tuvo lugar cuando el conductor del pesado vehículo se desplazaba con un promedio de 100 animales, dándose la colisión con dos autos compactos.

Esto llevó a que el camión de carga quedara volcado en su costado izquierdo, iniciando así el calvario Poco antes de las 7:00 horas, comenzó a congregarse un número de personas que al paso de los minutos fue en aumento ante la presencia de policías y socorristas que atendían a los involucrados que terminaron con golpes menores.

 

 

Después de esto la llegada de personas en autos particulares, taxis y motos fue inevitable, muchos de ellos con lazos, machetes, cuchillos y hasta seguetas.

Y aunque un grupo reducido de preventivos intentó evitar el robo de los cerdos, la rapiña llegó bajo el pretexto de quienes decían que: «hay hambre».

 

Así transcurrieron alrededor de cinco minutos hasta que de nuevo se tomó el control de la escena y los dueños de la carga lograron rescatar a la mayoría de los animales con vida.

En cuanto a que los pocos cerdos muertos, fueron acaparados por ciudadanos que aprovecharon el tráfico lento para destazarlos en plena autopista y sin importar de los riesgos viales e incluso sanitarios.

Por el robo de los porcinos la autoridad no reportó personas detenidas, con todo y el conato de bronca que se dio entre uniformados y quienes peleaban por llevarse a los animales.

 

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido