Local
Reclamaron el cuerpo de Anni Romina, asesinada ayer en el bar “El Receso”

**Cobro de derecho de piso a la delincuencia organizada, de las principales líneas de investigación
DANNA PALMEROS
Minatitlán, Ver.- Legalmente, fue identificada la mujer que fue ultimada a tiros en un ataque directo durante la noche de ayer lunes, mientras salía de un bar propiedad de su familia ubicado en la colonia Insurgentes Norte.
Los hechos, causaron gran consternación entre ciudadanos minatitlecos ya que la hoy occisa identificada bajo el nombre de Anamín Fernández Rafael de 38 años, era además de administradora, hija de la dueña del conocido bar “El Receso”, mismo que en el año 2020, cerró sus puertas debido al presunto cobro de piso.
Fue hasta el mes de Octubre del 2023, que Anni Romina, como era identificada en redes sociales, anunció la reapertura del bar ubicado sobre Avenida Transístmica frente a la entrada de la colonia Cerro Alto.
La hoy occisa, era activa en redes sociales, en donde gustaba de mostrar acerca de sus viajes, estilo de vida y momentos familiares; además de identificarse como emprendedora, ya que se dedicaba a la venta de ropa y a principios del 2023, inauguró su floristería en la avenida 18 de octubre en la colonia Santa Clara, misma que cerró meses después.
Aunque hasta el momento se desconoce el móvil de hecho, la hoy occisa dejó en orfandad a un menor de nueve, otro de 16 y una joven de 18 años, por lo que se espera que, en las siguientes horas, se lleven a cabo los actos fúnebres.
Cabe recordar que Anamín Fernández, falleció luego de ser atacada de manera directa, siendo un balazo en el cráneo y dos más en la espalda los que acabaron con su vida de manera inmediata.
Hasta el cierre de esta edición, no se reportaba la detención de los responsables que dispararon en contra de Anni Romina, siendo elementos policiacos quienes mantienen un operativo de búsqueda y localización para dar con los autores materiales y conocer el móvil del ataque.