Síguenos

Cámara de Diputados

Regiones de Veracruz favorecidas con el Paquete Económico 2022: diputado Presidente Sergio Gutiérrez

Published

on

 

• Estamos ante un proyecto equilibrado en cuatro ejes: infraestructura; desarrollo social; justicia fiscal; y federalismo

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, señaló que Veracruz se verá ampliamente favorecido en el Paquete Económico 2022, caracterizado por cuatro ejes que incluyen a todos los sectores.

Veracruz está considerado con una serie de importantes inversiones federales en carreteras, ampliación del puerto de Veracruz, el Corredor Interoceánico, espacios de salud y otros rubros, además de que se aumentarán las participaciones para el Estado y los municipios, señaló el legislador minatitleco.

Desde la rehabilitación de la carretera Tuxpan-Tampico, en el norte, hasta el Istmo de Tehuantepec, en el sur, todo Veracruz está incluido, puntualizó.

En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, ante el pleno de la Cámara, el Diputado Presidente enfatizó que es obligación de este órgano del Poder Legislativo en conjunto con el Ejecutivo, generar condiciones para el desarrollo económico nacional.

El equilibrio del Paquete Económico se puede visualizar desde varios aspectos, pero lo podemos resumir en cuatro ejes, dijo el Diputado veracruzano.

Primero: infraestructura. Se pretende que, con la ejecución de proyectos de inversión estratégica como motores de desarrollo.

Segundo: Desarrollo Social. Es obligación del Estado velar por la igualdad, solidaridad y equidad. En tal sentido, los programas que se proponen se orientan principalmente a dos sectores: adultos mayores, a través de las pensiones, y jóvenes, por medio de becas.

Tercer Eje: Justicia fiscal para todos. El Paquete Económico 2022 incluye a todos y considera beneficios para diferentes sectores de la población como las clases medias. Tiene el IVA cero en alimentos para mascotas y simplifica y facilita el pago de impuestos de pequeños y medianos contribuyentes, lo que se reflejará en ahorros para ese sector productivo. También IVA cero a los productos de higiene menstrual.

Cuarto Eje: Federalismo. No se puede ser ajeno a la realidad de los estados y municipios. Por eso es fundamental la propuesta de que éstos tengan más participaciones federales. “Somos una República federal y el Paquete Económico se orienta en ese fortalecimiento”.

Finalmente, señaló que ante las complejas adversidades económicas mundiales que trajo el Covid-19, se debe reconocer que el Paquete Económico 2022 es sensible y presenta aumentos sin precedentes en el sector salud.

¡Click para comentar!

You must be logged in to post a comment Login

contador de visitas para web