Síguenos

Internacional

Reportan al menos 29 muertos tras caer autobús a precipicio

Published

on

AGENCIAS

Al menos 29 personas perdieron la vida, entre ellas un niño, luego de que un autobús cayera a un precipicio en Perú.

El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Matucana, en la Carretera Central de Perú, un corredor que conecta la capital, Lima, con gran parte de los Andes.

El autobús llevaba a 63 pasajeros y había salido desde Huánuco (300 kilómetros al noreste de la capital) con Lima como destino final.

El autobús chocó con una roca y se despistó cayendo a un abismo de unos 200 metros de profundidad.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se pronunció sobre el accidente ocurrido en la madrugada de hoy en el kilómetro 72 de la Carretera Central. A través de un comunicado, la entidad informó que el ómnibus de la empresa León Express, se trasladaba a excesiva velocidad.

“Según la última transmisión del sistema GPS, el vehículo siniestrado se trasladaba a exceso de velocidad“, se lee en el documento.

Asimismo, la entidad confirmó que, de acuerdo a informaciones preliminares, el bus contaba con el Certificado de Inspección Técnico Vehicular (CITV), Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) y habilitación vigentes.

La Sutran también aseguró que “ha activado todos los protocolos de intervención” con el objetivo de recabar la información relacionada al accidente que permita “determinar las medidas y sanciones que correspondan”.

Esta madrugada, el despiste y volcadura de un ómnibus de transporte interprovincial, que venía viajando desde Huánuco con destino Lima, dejó al menos 29 fallecidos y varios heridos quienes se encuentran en hospitales locales. Así lo informó el mayor PNP, Fredy Loarte, para Exitosa.

contador de visitas para web