Connect with us

Nacional

Saúl Huerta niega abuso sexual contra menor y dice: «es calumnia generada desde la mafia del poder»

Published

on

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado federal morenista Saúl Huerta dio finalmente la cara después de la acusación que pesa en su contra por el presunto delito de abuso sexual contra un menor de edad y afirmó que la imputación en su contra es infundada.

En una cómoda entrevista que le hizo el periodista Juan Francisco Rocha, de Radio Fórmula, el legislador aseguró que todo lo que se ha dicho de él “es una infamia y calumnia generada desde la mafia del poder”.

Luego de negar que haya abusado sexualmente del menor que lo acusa, indicó que tiene la conciencia tranquila y que todo se trata de una farsa de la mafia del poder para dañarlo a él y a la Cuarta Transformación.

Sin aspavientos, con una narrativa bien hilvanada, el diputado aseguró también que la familia del joven denunciante “miente y extorsiona”. El tío del joven, por ejemplo, dijo, es un expolicía con mala fama como servidor público.

Lo cierto es que los cargos contra el diputado son dos, no sólo uno. Por esa razón, el día de ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó formalmente a la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero en contra del legislador por los presuntos delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra, al menos, dos menores de edad.

“#FGJCDMX entregó formalmente a Dirección General de Asuntos Jurídicos de @Mx_Diputados, la solicitud de declaración de procedencia (desafuero) del legislador Benjamín Saúl “N”, acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad”, informó la institución en su cuenta de Twitter.

En la Cámara de Diputados se informó que el proceso de desafuero se desahogaría en el siguiente periodo de sesiones, a menos que los diputados convoquen a un periodo extraordinario de sesiones.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido