Sociales
*Se detuvo temporalmente movimiento de carga desde la zona industrial de Coatzacoalcos por actos violentos en carreteras, este lunes se hicieron reajustes*
Enrique Burgos
Tras los hechos de violencia que se presentaron en carreteras de la República Mexicana, la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), confirmó que desde la zona industrial de Coatzacoalcos se detuvieron temporalmente la salida de unidades de transporte de carga.
Sergio Plaza Azpilcueta, presidente de AIEVAC en la zona sur, mencionó que todo con el objetivo salvaguardar la integridad de operadores, así como la seguridad de las mercancías.
“Sin embargo, el punto principal, es que no está detenida la actividad industrial, las plantas están operando de manera normal, solo estamos haciendo reajustes, en los programas establecidos en la logística del movimiento de carga”, indicó.

Precisó que las actividades industriales se desarrollaron de manera normal, nunca estuvieron detenidos y el único cambio fue en el movimiento.
“Algunas líneas de transporte de carga, que viajan al sur de Veracruz para mover los productos que los industriales fabricamos, y que transportamos a otras partes del país, detuvieron operaciones, fueron detenidas por los actos violentos en diversas carreteras, la logística se reajustó, con el objetivo de que no hubiera ningún riesgo”, comentó.
Por su parte, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), invitó a los transportistas a priorizar la seguridad ante la situación que se vivió desde el domingo 22 de febrero.
Además, en el comunicado, recordó que debe prevalecer el estado de derecho, pues las vías de comunicación y el sector de carga es indispensable en el suministro de bienes esenciales.


You must be logged in to post a comment Login