Connect with us

Local

Se manifestaron vecinos en las afueras del Complejo exigen un alto a los despojes de amoniaco

Published

on

ORIANNA SÁNCHEZ

Minatitlán, Ver.- Vecinos de diferentes colonias, se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, para exigir un alto a las constantes descargas de amoniaco en el arroyo Acotope.

Dicho problema, afecta en la salud de los habitantes debido a los fuertes olores, así como también la flora y fauna silvestre del lugar.

Colonias como la Ordaz, Oaxaqueña y Gravera segunda sección, son algunas de las colonias que se presentaron en dicha manifestación, al ser de las más afectadas por la tira de residuos químicos.

Arturo López García, vecino afectado, señaló la preocupación que persiste por los efectos que ocasiona el inhalar amoníaco prácticamente diario.

“Muchas familias son afectadas en el tema de salud a ocasionado vómito, mareo, náuseas, incluso habido gente que se ha desmayado (..) ya basta, porque tenemos niños, personas de la tercera edad aparte que afectan a la flora y la fauna”, comentó García.

Agregó la fuente, que buscan la respuesta de representantes del Complejo Petroquímico con el fin de buscar una alternativa a la problemática.

“Le exigimos al complejo un municipio libre de contaminación (..) ahorita esperamos que salga el representante del medio ambiente y el gerente general para que nos dé una solución al problema que tenemos de amoníaco en las colonias por eso estamos aquí para exigir”, dijo López.

Aunado al llamado que hacen a Protección Civil (PC) y autoridades correspondientes, tomen cartas en el asunto y busquen una solución a la problemática que ha permanecido por más de 30 años.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido