Connect with us

Local

Stanza sigue sin volver a casa; su madre se enfrenta a la corrupción de autoridades

Published

on

Stanza sigue sin volver a casa; su madre se enfrenta a la corrupción de autoridades

REDACCIÓN-CI

Minatitlán, Ver. Al darse lo que se considera como un desacato judicial, Carolina Juárez Blas madre de la pequeña Stanza, cuya guarda y custodia se encuentra a manos de su padre Gerhard Ignacio Hernández Pulido el
que presuntamente ha utilizado el tráfico de influencias y recursos económicos para quedarse la menor, interpuso un recurso legal al no respetarse todos los puntos impuestos por la jueza María Concepción Andrade López, en medio de un proceso lleno de irregularidades concretado el 28 de noviembre de 2024.

Es así como durante la mañana de este martes 7 de enero, la afligida madre decidió manifestarse de manera pacífica en las afueras del juzgado 12 de primera instancia especializada en materia familiar de la calle Azcapotzalco en la colonia Nueva Tacoteno, para exigir justicia y legalidad en el proceso que inició a mediados del mes de junio.

Hay que recordar que Hernández Pulido, sacó por la fuerza a la menor de 6 años cuando se encontraba durmiendo junto a su madre, posterior a un proceso de separación que a los pocos días dejó como sorpresa la solicitud de la guarda y custodia que fue entregada a dicho individuo a través de la jueza María Concepción.

Entre los puntos que se acordaron en el convenio que se ejerció para Carolina y Gerhard, padres de Stanza, citaba que la madre de la menor tenía derecho a involucrarse en actividades escolares, tener conocimiento de su estado de salud, recibir llamadas o mensajes, encontrando total negación en este y otros puntos siendo lo único que se ha respetado, la convivencia semanal.

“Yo le hablé en navidad, le mandé mensaje a su papá, pero me tiene completamente bloqueada. De hecho, son evidencias que estamos presentando el día de hoy junto con los abogados y lo que estamos metiendo como recursos ante mi expediente, porque es inexplicable que a pesar de todo esto de obtener una custodia el señor esté desacatando todo y entonces quiero una explicación y por eso esa es la invitación a todos ustedes”.

Desde aquel entonces, Carolina Juárez ha enfrentado un proceso con sumas irregularidades pese a las pruebas que junto a su cuerpo de abogados llegaron a demostrar ante la autoridad, que tuvo la preferencia hacia el nieto del ex alcalde de Minatitlán, Ignacio Hernández Berruecos.

“No están cumpliendo con un mandato judicial y están desacatando legalmente una resolución de una jueza que le brindó la custodia”, dijo Carolina Juárez al advertir que la petición se concreta en una explicación a las irregularidades que se están dando dentro del juzgado 12 de primera instancia especializada en materia familiar.

Para Carolina, su hija Stanza cumplió 174 días privada de la libertad a manos de su padre y de la familia paterna, una vez le fueron separadas en un pleito legal plagado de irregularidades, tráfico de influencias y derroche económico, dentro del expediente 968/2024.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido