Connect with us

Internacional

Sujeto apuñala a niño en centro comercial

Published

on

AGENCIAS

La Policía finlandesa ha detenido a un hombre vinculado a la extrema derecha tras acuchillar a un niño de doce años de origen extranjero en un centro comercial de la ciudad de Oulu (noroeste de Finlandia), informó este viernes la Oficina Nacional de Investigación de Finlandia (KRP).

El suceso tuvo lugar en la tarde del jueves, cuando el agresor, un ciudadano finlandés de unos 30 años, atacó sin previo aviso a un grupo de tres menores con un arma blanca en un concurrido centro comercial.

Según testigos presenciales, el atacante apuñaló varias veces a uno de los menores por la espalda e intentó acuchillar también a otro, quien logró huir del agresor pese a que este intentó perseguirle por el centro comercial.

La víctima, de nacionalidad finlandesa pero de origen extranjero, sufrió heridas graves y fue trasladado urgentemente a un centro hospitalario, aunque según el parte médico su vida no corre peligro.

El atacante, que según la KRP tiene antecedentes penales y pertenece a un grupo de extrema derecha, fue reducido por los guardias de seguridad en las inmediaciones del centro comercial cuando trataba de huir, hasta que varios agentes de policía procedieron a su detención.

La rápida intervención de los guardias de seguridad, que atendieron al joven herido y ahuyentaron al agresor, fue crucial a la hora de evitar una tragedia mayor, según la Policía.

La investigación del suceso pasó este viernes de la Policía a la KRP, ya que se trata de un presunto caso de violencia extremista por motivos racistas.

El agresor se enfrenta a dos cargos de intento de asesinato, agravados por las posibles motivaciones racistas y por la corta edad de las víctimas.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido