Síguenos

Nacional

‘Taxitas feministas’: colectiva ofrece servicio de taxi seguro para mujeres

Published

on

AGENCIAS

Con el objetivo de ofrecer un servicio de taxi seguro para las mujeres, la colectiva feminista Taxitas Feministas creó esta alternativa de transporte hecha por mujeres y para ellas.

Este servicio de taxis que abarca diferentes puntos de la CDMX y área metropolitana en el que, la conductora y las pasajeras únicamente son mujeres.

A través de servicios programados que pueden ser cotizados vía WhatsApp y directamente con las Taxitas, las usuarias de este servicio pueden programar su viaje 24 horas antes de realizarlo.

Bajo la consigna ‘El transporte será feminista y seguro o no será’, este grupo de conductoras ha difundido la información sobre su servicio de taxi seguro para mujeres a través de las redes sociales. Principalmente, en grupos y Colectivas feministas.

Es así como, en Facebook la información ha sido compartida en más de 7 mil ocasiones, generando 2 mil 300 excelentes reacciones para esta iniciativa que garantiza viajes seguros para todas las usuarias.

El proyecto de Taxitas Feministas llega para combatir la inseguridad que viven las mujeres al transportarse.

El servicio esta disponible únicamente para mujeres. Por ello, el grupo de mujeres conductoras se unió para crear el servicio que se puede localizar a través de un mapa difundido en las redes sociales. En él, se encuentra el WhatsApp de las conductoras disponibles por zonas de la ciudad.

Además, como si se tratara de un tarjetón de circulación, en Facebook se puede conocer la identidad de las conductoras pertenecientes a la colectiva sus datos de contacto y los servicios que ofrecen. Pues, hay quienes realizan viajes nocturnos, foráneos, entrega de paquetes y hasta son pet friendly.

Así mismo, para cotizar un viaje es necesario que la pasajera proporcione: nombre, servicio que solicita, número de pasajeros, dirección del punto de llegada y del punto de partida, así como día y hora del viaje.

Los servicios se programan directamente con las conductoras. Abarcan mayor parte de la CDMX y el área metropolitana, a través de un mapa disponible en Google Maps se puede conocer la disponibilidad de conductoras por zonas.

Es así como desde Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, hasta Tlalpan, al sur de la CDMX, cuentan con este servicio que ofrecen mujeres para la seguridad de otras mujeres.

Este servicio está disponible en colonias consideradas como de alto riesgo para abordar un taxi sola, si eres mujer, como Condesa, Roma, Polanco y Cuajimalpa, donde incluso se dio a conocer que un taxista de la CDMX quiso violar a una pasajera.

También dan opciones por si no pudiste solicitar tu viaje con previo aviso o si es una situación urgente, pues dependiendo de la disponibilidad de la conductora, se podría realizar el viaje.

La Colectiva Feminista espera que esta iniciativa siga creciendo para poder brindar servicios más rápidos y llegar a más puntos del área metropolitana.

¡Click para comentar!

You must be logged in to post a comment Login

contador de visitas para web