Connect with us

Local

Trabajadores del área de intendencia del Hospital General de Minatitlán (HGM), en la incertidumbre por probable imposición de empresa deudora

Published

on

**Quedaron a deber dos quincenas en este 2024

**El IMSS Bienestar, estaría imponiendo dicha firma

**El problema se vive en toda la región lo cual llevaría a una huelga general

REDACCIÓN-CI
Minatitlán, Ver. 25 empleados asignados al área de intendencia del Hospital General de Minatitlán (HGM), trabajan bajo protesta ante la amenaza de la llegada de la empresa Tasefi S.A. de C.V., cuya firma en enero de este año les quedó a deber dos quincenas, recursos que ya no les fue reembolsados.

Anahí García Enríquez, en voz del resto de sus compañeros, reclamó la inconformidad que genera el anunció que recibieron en cuanto al control que tomaría la compañía impuesta por el IMSS-Bienestar.

“La empresa (Tasefi ) no cumplió con los pagos convenidos, fueron casi dos quincenas que quedaron a deber. Y ahorita nos dan la notificación que esta empresa regresa, como podemos confiar en una empresa que no conocemos a ningún representante, que no nos cubrió los pagos convenidos, y que no nos responde con un contrato ni seguro social”, recalcó García Enríquez.

Después de que la empresa Tasefi fue removida de sus servicios en el Hospital General, tras un corto periodo al frente del área de intendencia, llegó Leih S.A. de C.V., firma responsable de los 25 trabajadores de intendencia, quienes manifiestan estar laborando sin inconveniente alguno con dicha compañía, por lo que, buscan no arriesgar una vez más sus salarios, tal como ocurrió a principios de año.

Por esto, desde la mañana del lunes decidieron trabajar bajo protesta en el Hospital General, por lo que exigen se les notifique lo que pasará con las compañías, pues de regresar Tasefi, amagan con estallar la huelga en el nosocomio.

“Nos pagaban los días cinco y 20, pero si caía en fin de semana, nos pagaban hasta el siete o a veces, hasta el 22, y por eso se fue la compañía, porque no nos pagaban, dejaron de contestar los representantes, solo nos decían que sí iban a pagar lo atrasado, pero hasta el sol de hoy no nos pagaron”, agregó Ignacio Hipólito, otro de los inconformes.

Cabe agregar que dicha situación se vive en el municipio de Oluta, en Suchilapan, Isla y Catemaco; junto al puerto de Coatzacoalcos, Las Choapas e Ixhuatlán, por lo que se trataría de un problema regional, en el que los empleados del área de intendencia de los hospitales dependientes del IMSS Bienestar, ostentan con irse a un paro indefinido.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido