Local
(+VIDEO) Urge la ayuda para Danna, pequeña de 4 años, presuntamente as3sin@da a manos de su padrastro
**La menor fue vecina de la colonia Playón Sur.
**Por el probable crimen están detenidos su madre y la pareja sentimental en Monterrey, Nuevo León
Tarjeta: 4169 1614 5475 3368
BanCoppel
Maria del Carmen Gómez Rodríguez
Omar Vázquez
Miércoles 03/09/25
Minatitlán, Ver. La tragedia de la pequeña Danna, de apenas 4 años, ha conmovido a Minatitlán y Monterrey, luego de que la menor perdiera la vida en circunstancias que apuntan a un feminicidio. Por el hecho, su madre, Rosa Aurora, y el padrastro, Jorge Alan, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Nuevo León.
Danna vivía en la colonia Playón Sur de Minatitlán, bajo el cuidado de su abuela materna, María del Carmen Gómez Rodríguez, quien la crió desde sus primeros días de vida. Fue hasta febrero de 2024 cuando su madre decidió mudarse a Nuevo León en busca de mejores oportunidades y en marzo de 2025 regresó por la niña.
La abuela recuerda con lágrimas la última vez que vio a su nieta: “Se la llevó con promesas de un mejor futuro, y ahora me avisa que ha muerto”, declaró.
Versiones contradictorias y hallazgos forenses
Inicialmente, se manejó que la menor había caído de un árbol o se había atragantado. Sin embargo, los paramédicos que acudieron al domicilio detectaron inconsistencias y dieron aviso a las autoridades.
La necropsia reveló que Danna presentaba múltiples golpes y estallamiento de órganos, lo que derivó en la detención de la pareja. Según las primeras indagatorias, el presunto crimen ocurrió cuando la niña se encontraba sola con su padrastro, en la colonia Misión de Santa Elena, en Monterrey.

Piden apoyo para el traslado del cuerpo
La abuela, de escasos recursos, busca reunir cerca de 30 mil pesos para trasladar el cuerpo de la pequeña a Minatitlán y darle sepultura.
“Lo único que pido es ayuda para traerla de regreso y darle cristiana sepultura”, expresó María del Carmen, quien compartió los datos para quienes deseen apoyarla:
Cuenta BanCoppel: 4169 1614 5475 3368 a nombre de María del Carmen Gómez Rodríguez
Teléfono de contacto (solo llamadas): 922-210-14-11.

El caso de Danna ha encendido nuevamente la alarma sobre la violencia contra la niñez y los feminicidios en México, dejando una profunda herida en la familia y en su comunidad de origen.
Se espera que en las próximas horas, el pequeño cuerpo regrese a su hogar de la calle Agustín Melgar, número 26, de la colonia Playón Sur, en Minatitlán, Ver.

