Connect with us

Local

Urgente recaudar fondos para salvar la vida de Yesica, de 10 meses

Published

on

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver. Una lucha incansable en busca de salvar la vida de Yesica, es la que enfrentan sus familiares luego de darse la muerte de su hermana gemela a los cinco meses, cuando descubrieron que ambas nacieron con una cardiopatía.

La hoy sobreviviente está a cargo de sus jóvenes padres y abuelos que procuran de todas las maneras posibles adquirir los recursos necesarios para mantener con vida a la pequeña de 10 meses de edad.

«Mi nietecita necesita hacerse muchos estudios, ella tiene su corazón muy grandecito, por desgracia se nos fue una, eran gemelas, y la verdad queremos rescatarla. Nos duele porque eran dos y necesitamos muchísimo el apoyo de la gente», expresó Roselia Alonso López, abuela de la bebé.

En este sentido agradeció a toda la gente que en su momento ha brindado el apoyo en medio de la batalla de vida, manifestando que en estos momentos se requiere del efectivo para estudios y medicamentos.

«Hay un medicamento que me cuesta 500 pesos, y es el que la mantiene con vida. La verdad es muy dura ésta situación porque no contamos con un trabajo fijo como tal».

Consideró que por lo general gastan hasta 800 pesos en medicamentos, aunque la prioridad son unos estudios con costo de cuatro mil 500 pesos, dinero con el que no cuentan.

«Ayer precisamente se bautizó a la niña, de urgencia, porque se ha sentido mal. Su circulación ya no está funcionando y se le está haciendo un poco más grande su corazoncito».

Explicó que los estudios pendientes son de urgencia con los que estarían descartando que alguna de sus venas se encuentre obstruida, indicando que han solicitado el apoyo de autoridades, pero por burocracia no han recibido ayuda alguno.

Es así como solicitaron a la ciudadanía unirse en la noble causa en busca de salvar la vida de la pequeña gemela que se aferra a continuar.

«Por desgracia ya Dios se llevó a una, es un gasto muy grande, no lo esperábamos», detalló Roselia, al insistir en el agradecimiento a aquellas personas que han apoyado, y las que se unirán al movimiento.

El caso de las pequeñas se conoció a principios de año, justo cuando una de ellas dejó de existir a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, llegando con el deceso, los estudios a la sobreviviente en el Hospital General de Minatitlán (HGM), nosocomio que no cuenta con la infraestructura ni con especialistas en materia para atender el caso.

Dejan a la disposición el número de tarjeta 5579-1001-9121-1562, del banco Santander, junto al número celular 922145-53-04.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido